lunes, 16 de junio de 2008

Esto no es una pipa

Don Eduardo Larequi nos exige que señalemos lo obvio: que la “Aventura: el corazón de las tinieblas” <http://micenton.blogspot.com/2008/06/aventura.html> la escribió él.

Por si el lector no lo había advertido (en el texto hay más de media docena de enlaces activos a la página <http://www.labitacoradeltigre.com/>, “una criatura que ya tiene tres añitos”
<http://www.labitacoradeltigre.com/2008/04/10/la-criatura-ya-tiene-tres-anitos/>, digámoslo una vez más: esto no es una pipa, es una aventura original escrita el 20 de mayo de 2008 por el Sr. Larequi bajo el título “Se pasó el susto” <http://www.labitacoradeltigre.com/2008/05/20/se-paso-el-susto/>), continuación de “Vaya susto” <http://www.labitacoradeltigre.com/2008/05/18/vaya-susto/> y amparada por la siguiente licencia: Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 2.5 Spain License

Dicho queda

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eduardo Larequi
18 Junio 2008 a las 7:44 am ·

En su entrada del 2 de junio no se indica la fuente del texto, ni su autor, por mucho que figuren los enlaces originales. Creo que esto incumple el primer punto de la licencia, a saber:

“Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra)”.

Por otro lado, el hecho de incluir los enlaces originales del artículo no basta para cumplir los términos de la licencia, especialmente en su punto tercero, que cito al pie de la letra:

“Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.”

Su entrada del 2 de junio es, con toda evidencia, una “obra derivada”, que no se redistribuye en los términos que indica la licencia. Para cumplir este punto, bastaría con añadir a la entrada el icono o enlace de la licencia.

Entiendo perfectamente que a usted no le gusten los reproches que le he hecho; espero, a cambio, que usted se haga cargo de que tampoco a mí me gusta nada que copien mi trabajo sin respetar la licencia que preside los contenidos de mi blog.

Anónimo dijo...

Bibliografía selecta

Christian Lenk, Nils Hoppe, Roberto Andorno
Ethics and Law of Intellectual Property (Applied Legal Philosophy)

Bertrand Warusfel
La propriété intellectuelle et l’internet

Curtis E. A. Karnow
Future Codes: Essays in Advanced Computer Technology and the Law

R.C.Dreyfuss and R.R.Kwall
Intelectual Property, Cases and Materials on Trademark, copyright and Patent Law, Teacher’s Manual

Jose C. Erdozain Lopez
Derechos de autor y propiedad intelectual en internet/ Copyrights and Intellectual Property in the Internet

Tim Schumache, Thomas Ernstschneider, Andrea Wiehager
Domain-Namen im Internet: Ein Wegweiser für Namensstrategien

Christopher Heath
Intellectual Property Law in Asia

Alfredo Ilardi and Michael Blakeney
International Encyclopaedia of Intellectual Property Treaties